¿Cual es el futuro de las producciones?

Actualizado: mar 20

Louis vuitton abre una nueva fábrica en estados unidos. H&M presentó en mayo de 2019 su primera colección producida y diseñada a nivel local en Berlín. Si Vas Descalzo una de las tiendas que más factura en Barcelona en marcas deportivas lanza su línea de ropa producida localmente.


Está claro que nos estamos encontrando con cambios en los sistemas de producción. Louis vuitton promueve la producción local abriendo diferentes fábricas , una nueva en España, debido a que las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y otra en Estados Unidos, Texas , donde Donald trump asistió a la inauguración. Habría que ver, si esta última apertura en Estados Unidos realmente es por por motivos políticos y económicos a riesgo de posible boicot por Donald Trump.



H&M este mayo presentó su primera colección hecha localmente presentada en Berlín, donde lanzó una colección de ropa a partir de datos recopilados sobre el patrón de los consumidores de la ciudad. Con el objetivo principal de evitar la sobreproducción y reducir costes en transporte que conllevan a consecuencias beneficiosas de cara a la sostenibilidad y el medio ambiente.


Si Vas Descalzo lanza su propia marca de ropa producida localmente asegurándose colecciones más cuidadas y exclusivas que le lleva a un producto más sostenible y personalizado.




Motivos políticos, económicos, medioambientales y comportamientos de la sociedad está haciendo que tanto las grandes marcas de lujo, fast fashion o marcas más exclusivas estén cambiando los sistemas de producción.



En Molo estudio , estamos preparando las tendencias que nos afectarán para el 2020 y que nos ayudará a construir soluciones para nuestros clientes ¿ Será el futuro de las producciones , uno de las factores que de forma a nuestro Trend-book?? muy pronto lo sabremos ;)



Apúntate  a nuestras dosis de inspiración y novedades.

Pensé que nunca nos lo preguntarías  ;)

© Molo Estudio

  • Gris LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • medium-logo-vector-png-medium-old-icon-p